star

Cargando...

NorthStar

Menú

Cerrar

Minería

Exploración de Minerales

La exploración de minerales, incluyendo la perforación rotatoria por aire y perforación de núcleos, requieren productos de alta calidad que permitan mantener la recuperación de núcleos y de recortes, así como la estabilidad del agujero durante la perforación. Nuestras líneas completas de productos para ambas aplicaciones de aseguran que estos objetivos se cumplan en cada aplicación.

Perforación de Núcleos

La perforación de núcleos requiere que proporcionemos lo más cercano al 100% en recuperación de núcleos como sea posible. Los fluidos para perforación de núcleos no sólo mantienen un núcleo competente durante el proceso de perforación, sino que también estabilizan la formación que lo rodea para que el proceso de extracción de núcleos pueda avanzar. Por tanto, se requiere de fluidos de perforación que proporcionen la remoción de los recortes, estabilidad del agujero y lubricación. Nuestra línea de polímeros y lubricantes aborda todos los ambientes geológicos mientras proporciona la mejor recuperación de núcleos. Es muy importante que nuestros clientes proporcionen la mejor información sobre núcleos a la mina pues esto fomentará una mayor exploración.

Circulación Inversa (RC)

Las operaciones de perforación RC utilizan sistemas de fluidos más simples y aún así el obtener información precisa sobre recortes sigue siendo fundamental para el funcionamiento. Los flujos de agua se encuentran a menudo y los fluidos inyectados se deben modificar para abordar estos flujos. El polímero y mezclas de polímeros se incorporan a menudo en el fluido de perforación a base de espuma para proporcionar resistencia a flujos de agua. Nuestro aceite de martillo concentrado, de alto rendimiento también asegura una máxima vida útil y máximo rendimiento del martillo.


El objetivo principal en la perforación exploratoria es proporcionar la mayor información posible a los geólogos de la mina para poder evaluar y explotar los recursos minerales más ricos. Los dos métodos principales para recuperar esta valiosa información son por perforación de núcleos y por perforación de circulación-en-reversa.