star

Cargando...

NorthStar

Menú

Cerrar

Pozos de Agua

Productos para Pozos de Agua

Nuestra línea completa de bentonitas y polímeros certificados por NSF complementan cualquier proyecto de pozo de agua. La bentonita de alto rendimiento y, los polímeros secos concentrados y fácilmente dispersables reducen el desperdicio de producto y se retiran fácilmente durante la limpieza del pozo.


Para la perforación convencional de pozos de agua, STAR-GEL XTRA se utiliza principalmente para dar viscosidad, para la limpieza del agujero, para reforzar el gel y formar la columna vertebral de una torta de filtrado competente. PAC-STAR DHV o PAC-STAR DLV son polímeros de celulosa fácilmente dispersables, que se pueden utilizar para formar una torta de filtro fina e impermeable, estabilizando así las formaciones de arena y limo. STAR-DRILL DRY o STAR-DRILL LV se pueden utilizar donde se encuentren formaciones arcillosas. CLAY-STAR MT, es un estabilizador de arcilla permanente, se puede utilizar en lugar de polímeros para evitar problemas con la arcilla. MAGMA FIBER, es un ácido soluble para pérdida de circulación de material (LCM), se puede utilizar si se producen pérdidas. STAR-PLEX, es un extendedor de bentonita inorgánica, que espesa rápidamente el fluido de perforación si se encuentran filtraciones o la pérdida total de circulación.

Perforación de Inundación-Inversa

La perforación asistida por aire o la perforación de inundación inversa requieren un fluido de perforación de baja viscosidad que proporcionará estabilidad a la formación durante la perforación. Las concentraciones más bajas de STAR-GEL XTRA junto con PAC-STAR DLV y STAR-DRILL LV o CLAY-STAR MT crearán fluidos de perforación de baja viscosidad que son capaces de proporcionar la consolidación de arena y limo, y la inhibición de formaciones de arcilla.


STAR-PLEX, es un extendedor de bentonita inorgánico, que se puede utilizar en cualquier momento para espesar rápidamente los líquidos cuando se encuentran filtraciones o pérdidas totales.

Perforación por Aire

a perforación por aire para la exploración de agua requiere de espuma o líquidos de espuma rígida durante el proceso de perforación. FOAM-STAR, es un agente espumante concentrado, que rápidamente genera espuma para levantar los recortes y proporcionar cierta estabilidad a la formación. Las espumas rígidas generan espumas más gruesas en formaciones altamente fracturadas o no consolidadas y donde los flujos de agua son frecuentes.

STAR-DRILL LIQUID o STAR-DRILL 2000 se puede añadir al agua de reposición antes de añadir FOAM-STAR. Una leve viscosidad de base, junto con el agente formador de espuma, proporcionará una espuma con consistencia de “crema de afeitar”.